jueves, julio 30, 2009

Lo ultimo de Fito




A la vuelta del verano tendremos el disco de Fito y fitipaldis. aqui os dejo la primera cancion que han sacado. Suena a Fito, es Bueno como Fito.

martes, julio 28, 2009

Aunque tu no lo sepas




Aunque haya días en que no lo sepas ...



lunes, julio 27, 2009

Todo Es mentira

El columpio




Mi Ariadna y Coque Malla. Un Corto

Ella asoma y me despide, pero yo no reconozco su vestido. Tiene cara de cansada y su mirada me provoca escalofríos. Ya se apagan las farolas y hace tiempo que quisiera estar contigo. Ya aparecen los fantasmas y no sé si estoy despierto o estoy dormido. Todos miran hacia a un lado y caminan con paso decidido. ¿Quién les dijo que corrieran? ¿Quién les dijo que siguieran...

viernes, julio 24, 2009

martes, julio 14, 2009

Camino

Musicalmente un personaje que me apasiona por su manera de entender la musica, todo rock and roll, es Coque Malla, si a este le unimos la magia de uno de lso grandes escritores vivos, de uno de los grandes poetas vivos y de uno de lso grandes escritores de canciones, sus colaboraciones con Sabina llegan hasta puntos tan increibles como numeros rojos "Quién dijo que hoy es múltiplo de antes y el ego un envidioso malcriado. Qué maldición separa a los amantes que no se han olvidado"

Pero a lo que ibamos, Coque y Benjamin se han unido para dejar una joya de cancion en la que se une el poema Caminos, del libro Iceberg de Benjamín Prado, y la canción Hasta el final de Coque Malla, de su disco La hora de los gigantes y, quizá, su mejor canción.

No encontre el video del acontecimiento aunque si el audio y aqui os lo dejo, cortesia del blog Prados Urbanos

lunes, julio 13, 2009

Mas de Cien Canciones. 1

Permitiendome la licencia y abusando de Sabina, mas de cien canciones, mas de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas.

Desde este punto pretendo compartir con vosotros las canciones que de una manera u otra han marcado parte de mi, quizás simplemente me gustan a morir , quizás significaron mucho mas de lo que podemos suponer. No hay pretensiones, no son las mejores canciones del mundo mundial, quizás alguna os parezcan hasta malas canciones pero .... son las mias y espero que os gusten.

El orden de publicacion no tiene un sentido especial, simplemente el dia que publique he tenido esta u otra presente por el motivo que sea y aqui se queda.

Y para empezar un clasico del Rock and Roll, la priimera vez que tengo conciencia de haber la escuchado es con 11 años, el año que me operaron de apendicitis, creo que fue la compañia epic ,saco una recopilacion de Rock and roll, que fueron de lo primero anunciado en television, esa, con los cuarenta canciones de Elvis, y desde que escuche el a uanbabulubabalanbambu, me quede enganchado, superando al rock around the clock, o el twist and shout que tambien venian en el disco. Todo un verano canturreandola, la cinta siempre puesta en el casette ese que lo mismo valia para hacer sicofonias que para grabar juegos en el spectrum un par de años despues.


Version del Rey del rock





Algo un poquito diferente con trio el del dadada




Y esta version de Queen ......





Y su letra claro
Wop-bop-a-loom-a-blop-bam-boom
Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy,
Wop-bop-a-loom-a-blop-bam-boom

I got a gal named Sue
She knows just what to do
I got a gal named Sue
She knows just what to do
She rock it to the east
She rock it to the west
She's the gal I love best

Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy,
Wop-bop-a-loom-a-blop-bam-boom

I got a gal named Daisy
She almost drives me crazy
I got a gal named Daisy
She almost drives me crazy
She knows how to love me, yes indeed
boy you don't know
What she does to me

Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy,
Wop-bop-a-loom-a-blop-bam-boom

* * * * * * * * * * * * * * * *
Well, tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy,
Wop-bop-a-loom-a-blop-bam-boom

I got a gal named Daisy
She almost drives me crazy
I got a gal named Daisy
She almost drives me crazy
She knows how to love me
Yes indeed, boy you don't know
What she does to me

Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy, ohhh
Tutti frutti, oh Rudy, tutti frutti, oh Rudy,
Tutti frutti, oh Rudy,
Wop-bop-a-loom-a-blop-bam-boom



Little Richard tiene su historia como la cancion

Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, y para daros algunos datos de su trayectoria os contamos que nació en el estado de Georgia en 1932 y que empezó tocando blues, R&B y gospel y tras pasar por discográficas como RCA y Peacock de puntillas mandó una maqueta a Specialty Records cuyos responsables le dieron una oportunidad. Las primeras sesiones de grabación no fueron muy bien pero en uno de los descansos se arrancó a tocar Tutti frutti. La anécdota sobre esta canción es curiosa:

Richard comenzó a cantar de manera improvisada Tutti Frutti, una canción obscena y llena de lascivia que había estado cantando en sus actuaciones. Se cambió la letra “Tutti Frutti, good, booty / If it don’t fit, don’t force it / You can grease it, make it easy” (”Tutti Frutti, buen culito / Si no entra, no lo fuerces / puedes engrasarlo, para facilitarlo“) a “Tutti frutti, all rooty, a-wop-bop-a-loon-bop-a-boom-bam-boom” porque el productor de grabación, Roberte Bumps Blackwell, lo consideraba un exceso (además, “Tutti-frutti” en argot significaba “gay”). Además, Dorothy La Bostrie (su compositora) consideró que esos versos eran inaceptables. Provocador, genial y uno de los grandes nos dejo una de las mas grandes canciones que hicieron que nunca el Rock and roll dejara mi mundo.


sábado, julio 11, 2009

Gigapan: Fotografias de tamaño sorprendente




La fotografía de arriba no es una foto común, es una fotografía Gigapan. Es la primera en estas características de un hecho periodístico realizada en la Argentina con esta tecnología. La toma fue producida por el laboratorio de entretenimiento “In The Lap of the Gods” para explorar los alcances de este nuevo tipo de fotografía sobre un acontecimiento local.
Se ve aquí una multitud reunida en la Avenida 9 de julio en el acto de la CGT, el jueves 30 de abril. Según los organizadores hubo allí más de 150.000 personas y en la foto hay una parte sustancial de ese grupo. Si se explora la imagen haciendo click, podrán verse detalles imposibles de encontrar en una fotografía común. La gran imagen única es el resultado de la suma de más de 1.200 fotografías ensambladas, cada una de ellas de 12 megapixels. (Explorar a pantalla completa)

De Marte a Moyano
Gigapan es un sistema de fotografía desarrollado por Carnegie Mellon University en colaboración con la NASA Ames Intelligent Robotics Group. Consta de tres desarrollos tecnológicos: Un cabezal robótico que opera la cámara fotográfica y sirve capturar un mosaico de imágenes de alta resolución. Un software que ensambla posteriormente cientos o miles de imágenes produciendo una única foto. Y un “browser” Gigapan que permite explorar esas superfotos.
Originalmente este sistema fue utilizado para realizar imágenes 2D y 3D de la superficie de Marte, como puede verse en el asombroso ejemplo de abajo:

Los instantes decisivos
Las secuencia de más de 1000 exposiciones que componen la foto del acto de la CGT demoró más de 30 minutos. La foto contradice en su realización el valor del “instante decisivo” que predicaba Cartier Bresson y gran parte del fotoperiodismo. Aquí, la foto contiene miles de “momentos decisivos”. Esta foto (y todas las fotos Gigapan) de ninguna manera muestran un solo instante, sino una enorme cantidad de tiempo.
El asunto es un problema profundo desde el punto de vista periodístico y documental ¿Qué estamos viendo? o, mejor dicho ¿Cuándo está sucediendo lo que vemos?
Por ejemplo: Vemos en la foto a una persona que bosteza en el acto de Moyano ¿Cuándo lo hizo? Ni el bostezo ni la palabra son simultáneos. Sin embargo el documento es uno solo.
La foto de abajo hizo historia de verdad. Miles de personas escuchan a Barack Obama en su discurso inaugural. El mosaico parece una foto, pero entre las imágenes de un lado y de otro probablemente hay una diferencia de hasta 10 minutos.

Aunque parezca una contradicción, las fotografías Gigapan técnicamente no son una fotografía, son algo muy distinto que no podemos clasificar todavía. En esas imágenes hay un gran espacio en el que se despliega un largo momento. Todo lo que se ve es real, pero al alterar el tiempo nada lo es.


Fuente: Mira!

La Polaroid de siempre vuelve digital

Algo que jamás se cita entre las características de una cámara de fotos es su capacidad para hacernos soñar, para hacernos sentir como niños fascinados ante el misterioso proceso que se produce en el interior de estas cajas a la hora de inmortalizar la luz de un instante. Pocas cámaras han logrado ser tan mágicas como las míticas Polaroid. La pasada semana se presentó en Las Vegas la Polaroid PoGo Instant, la primera cámara digital de esta empresa capaz de imprimir fotos en papel -aunque Fuji presentó hace 10 años algo similar-. La gran pregunta es ¿será tan mágica como sus predecesoras analógicas?

La fotografía digital en términos objetivos hace un tiempo que superó en calidad a la fotografía analógica, al menos si obviamos lo que sucede en las grandes alturas con las cámaras de gran formato. En ese ámbito los haluros de plata siguen poniendo en aprietos incluso a los sensores más sofisticados. Sin embargo, muchos de los que hemos trabajado con fotografía analógica y digital seguimos pensando que a esta última le sigue faltando algo.

Dicen que una fotografía roba el alma del que aparece en ella, y probablemente algo de verdad hay en eso. La prueba está en que cuesta romper la fotografía de alguien, un gesto cargado siempre de agresividad. Sin embargo, hay cámaras que de alguna forma logran fotos impregnadas de sentimiento. Esta es una afirmación cargada de subjetividad, claro, pero seguro que más de uno entenderá a que me refiero. El viñetado de las antiguas cámaras del siglo XIX, que hoy han rescatado las modernas cámaras lomográficas, o los tonos apagados y con un color un tanto fantasmal de las copias en papel de Polaroid son buena prueba de ello. En la fotografía digital es mucho más complicado obtener instantáneas impregnadas de sentimiento.

Cuando disparábamos una fotografía en una vieja cámara Polaroid y observábamos como poco a poco la imagen latente aparecía en el papel era difícil no emocionarse. El resultado final de la imagen dista mucho de ser una fotografía objetivamente correcta, pero ¿a quien demonios le importa eso?

En este mundo en crisis hace unos meses Polaroid dejaba de fabricar sus cámaras y los carretes para las mismas. Algo que dejaba helados a los fieles, y hasta cierto punto numerosos, seguidores de estas cámaras. En Flickr abundan las fotos disparadas con ellas e incluso existe la red social Polanoid, especializada en estas instantáneas cargadas de melancolía.

Hace pocos meses Polaroid ponía a la venta PoGo, una pequeña impresora que puede utilizarse con cualquier cámara y con numerosos móviles para obtener fotos en papel en un minuto. Sin embargo, esto no colmaba los deseos de los que han esperado desde hace años que apareciera la Polaroid digital que nos permitiese obtener fotos en el acto. El pasado jueves se presentó en la feria CES esa cámara.

La Polaroid PoGo Instant defraudará de inmediato a los que sólo eligen una cámara leyendo sus especificaciones técnicas ¡Su sensor es de sólo cinco megapíxeles! Nada hay destacable en esta cámara más allá de la posibilidad de imprimir fotos a un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito.

Sin margen

Para ello se vale de cartuchos con un papel térmico especial que permite obtener fotos en un minuto y 'a sangre', sin el típico margen blanco de las viejas polaroids. Utiliza la misma técnica que la citada impresora PoGo. Por otra parte, la calidad de las fotos, que según parece lucen cierto grano, dista de ser perfecta y esto seguramente provocará la ira de más de un desalmado 'analista'. Sin embargo, quizá esta sea una estrategia más inteligente de lo que a priori parece.

El que se haga con esta cámara, que se comercializará en primavera en Estados Unidos a un precio de 200 dólares, más que fotos probablemente buscará obtener recuerdos y la cámara, a falta de probarla claro, tiene toda la pinta de proporcionar instantáneas memorables, y según dicen muy resistentes, que caben en todas las carteras. En Wired cuentan que cada copia impresa tiene un coste de unos 35 centavos de dólar, similar al de las antiguas instantáneas analógicas de la firma.

Si la apuesta triunfa —hay que ver la capacidad a estas alturas de Polaroid para distribuir bien la cámara en todo el mundo— no sería extraño que algún fabricante de telefonía quiera incorporar algo similar en algún terminal. Algo que podría ser revolucionario en el terreno de la fotografía popular. Por otra parte, el hecho de que la cámara sea digital obviamente permite que podamos sacar copias a un tamaño algo mayor en casa o en cualquier laboratorio fotográfico y distribuirlas en internet. Las posibilidades de esta cámara, por tanto, son muchas para el gran público.

Ahora sólo falta que Polaroid vuelva a ilusionar al mundo con este juguete que tiene toda la pinta de ser maravilloso.


Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)

viernes, julio 10, 2009

¿Y tú qué miras, Barack?

  • ¿Por qué la agencia Reuters ha enviado como destacada esta foto?
  • ¿De verdad Obama está mirando el trasero de la joven?

Cada día, a poco que pisemos la calle, vemos situaciones como la que nos muestra la imagen. Un hombre calibrando el trasero (o cualquier otra parte) de una mujer. Aunque, es obvio, no suele tratarse del presidente de los Estados Unidos. De ella sabemos mucho más que antes gracias a su culo, que se llama Mayora Tavares, es menor de edad, y colaboradora del presidente brasileño Lula da Silva.

(Reuters)

La agencia acompaña esta foto con este mensaje: 'Attention editors - Refiling Reuters picture Highlight'.

La imagen ha generado polémica y en busca de pruebas exculpatorias hay quien cree ver en el vídeo de las noticias del canal ABC la prueba de que Obama está más pendiente de tender la mano a la mujer que se halla detrás de él que del pandero de la muchacha. Por si acaso, y para mantener la tensión, la agencia Reuters difunde la fotografía en un bonito marco amarillo destacándola del resto.

Hay dudas, aunque no queda ninguna respecto al interés del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que analiza con atención la anatomía de la muchacha, harto tal vez de que el culo de su actual esposa sea siempre el blanco de todas las miradas. Algunos medios norteamericanos bromean sobre el asunto mientras otros, con cierto tufillo moralizante, exculpan a Obama de cualquier aviesa intención y cargan contra el líder galo al que en cambio ponen como ejemplo de guarrete. Pero, ¿es censurable? ¿Es una mirada de deseo una mancha en el historial de un político?

Los americanos se han lanzado a repasar una y otra vez el vídeo y a preguntarse si las fotos son siempre lo que parecen, hasta Greta Wire, presentadora de Fox News, se puso trascendental para anunciar al mundo: "Si, una foto puede mentir" y acto seguido afirmar que el presidente "no está mirando a la mujer de rojo".

Un clásico de la historia de la fotografía

La famosa foto de la mujer americana en Italia nos muestra que la instantánea de Reuters no tiene nada de nuevo.

La historia de la fotografía está llena de miradas, de instantáneas en las que uno o varios hombres repasan una anatomía femenina. La clásica 'American girl in Italy' de Ruth Orkin es, aunque no sea casual, todo un tratado al respecto. Existen muchos otros ejemplos captados por cámaras famosas, como el espléndido 'Piropo' de Catalá-Roca (atención al riesgo que asume el protagonista de la foto) o la 'Mujer bella' del mexicano Nacho López, que al igual que Orkin consideraba que una hermosa anatomía en movimiento por la calle funciona como 'catalizador' de reacciones masculinas. Probaron y funcionó, claro.

Lo más fácil que puede ocurrir cuando se cruzan un hombre y una mujer es que se miren. Como nos han explicado en algunos grandes programas de televisión, en este caso la serie Human Instinct de la BBC, lo que están haciendo Obama y Sarkozy es simplemente seguir un instinto sexual en el que las miradas, los olores, las proporciones y una buena información genética (en esto se fijan más ellas) forman un cóctel ineludible. Tal vez el presidente americano sea mejor disimulando que su colega francés.

Por TXEMA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)

Porque quiero y me da la gana



Como yo te amo como yo te amo
convéncete (2) nadie te amara
como yo te amo (2) olvídate
nadie te amara (2)
Nadie porque yo
te amo con la fuerza de los mares yo
te amo con el ímpetu del viento yo
te amo en la distancia y el tiempo yo
te amo con mi alma y con mi sangre yo
te amo como el niño a su mañana yo

Te amo como el hombre a sus recuerdos yo
te amo puro grito y en silencio yo
te amo de una forma sobre humana yo
te amo en la alegría y en el llanto yo
te amo en el peligro y en la calma yo
te amo cuando gritas cuando callas yo
te amo tanto yo te amo tanto yo

Como yo te amo (2) recuérdalo (2)
nadie te amará (2)
como yo te amo (2) olvídate (2)
nadie te amará
nadie te amará
nadie porque yo...

jueves, julio 09, 2009

miércoles, julio 01, 2009

Breve historia de la astronomia



En este pequeño documental, veremos una breve historia de la astronomía, desde los primeros humanos que observaban atentos al firmamento, pasando por las ideas de como podría ser el universo, desde el famoso universo esférico por capas, pasando por el universo ptolomiano, Kepleriano, hasta la astronomía conterpóranea...

Grandes mentes han construido los pilares de la astronomía, como lo fueron, Kepler, Copérnico, Newton, Arquímedes, Ptolomeo, Hypathia, Aristarco de Samos, Galileo Galilei, Fred Hoyle, Hubble...

En este interesante documento, veremos ese recorrido de la historia de la astronomía.
016 (1) 15M José Luis Sampedro - Spanish Revolution (1) Alberto Ruis Rojo (1) Albertucho (1) Alejando Dolina (1) ali mcbeal (1) alkaline trio (1) Almacenamiento (1) almodovar (1) alondra Bentley (1) Amalia Rodrigues e Zeca Afonso (1) amanda palmer (1) americanos (1) Angel Gonzalez (3) animaciones (2) Anuncio (1) Anuncio Google (1) Armando Manzanero. La barberia del sur (1) Arte (1) Assassin's Creed (1) Astronomia (2) Asus (1) Avances de la Neurociencia (1) Baha men (1) Ballet (1) Barack Obana (1) Barrio Sésamo (1) barry white (1) Bat For Lashes - Daniel (1) Bebe (1) Bebo Cigala (1) Ben Harper (1) Benjamin Prado (1) Berlanga (1) Berlusconi (1) beyonce (1) bienvenido Mr Marshall (1) Biografias (1) bizcochito (1) Blu-Ray (1) boleros (1) Bon Jovi (1) bondage (1) Borja Cobeaba (1) BSO (1) Bumbury (1) cadiz (1) Cambio climatico (1) Carlos Baute (1) carlos Chaouen (1) Carlos Siles (1) carmen Machi (1) Carmen Paris (1) Carnaval (2) Casablanca (1) Cerebro (1) chichos (1) Chucho Valdez (1) Ciencia (4) Cinderella (1) Cine (12) Circo del Sol (1) Coac2011 (1) comedia (2) Concha Buika (1) conchita (1) Coque Malla (4) coro (1) cortometraje (4) Cortos (2) creep (1) Crisis (2) cuatro (1) Cumpleaños (1) curiosidades (1) Damien rice (2) danza (1) Dave Toole (1) Delincuentes (1) Denuncia (1) Deportes (1) descuidos (1) Dia Mundial de la Diabetes (2) Dia Mundial del Autismo (2) Dibujos animados (1) Diccionarios (1) diesel (1) directo (1) documental (1) Documentales (1) Eduard Punset (9) El Combolinga (1) EL HOMBRE GANCHO (1) El Jueves (1) El lince perdido (1) El sueño de Einstein (1) El Universo Elegante (1) Embedr (1) Enzima (1) escala (1) Extrechinato (1) facebook (2) Facto Delafé y Las Flores Azules (1) Fe de erratas o como se diga (1) fiebre de Vivir (1) Fiesta Nacional (1) Fito y Fitipaldis (2) Fito y los Fitipaldis (1) Fooooo (1) Fotografia (3) Friki (1) Futbol (2) gabriela cilmi (1) gala Evora (1) Gastronomia china (1) Gigapan (1) Goear (1) Good Morning (1) goytisolo (1) Greenpeace (1) Hallelujah (1) Halloween (1) Hilario Camacho (1) Hipermnesia (1) historia cosmología (1) Homosexual (1) House (1) Humor (4) Imagenes (1) Interesante (1) Internet (1) Jarabe de Palo (1) Jason Mraz (4) Jeanette (1) Joan Manuel Serrat (3) Joaquin Sabina (6) John Fitzgearl Kennedy (1) John Lennon (1) joshua Radin (1) Josquin Sabina (1) jovanotti (1) Juanes (1) julieta Venegas (1) Julio Anguita (1) Julio Cortázar (1) kiev cuando nieva (1) Kings of convenience (1) la bien querida (1) La fuga (1) La hora del planeta 2009 (1) La Movida (1) La teoria de cuerdas (1) Lenceria (1) leon Felipe (1) Leonard Cohen (1) Letra B (1) Lighthouse Family (1) Lili Down (1) Lineage (1) Little richard (1) Los Coronas (1) Luis Eduardo Aute (1) Luis Garcia Montero (1) Luis Ramiro (1) Madrid (3) MAIKEL DE LA RIVA (1) Malevolia (1) Malu (1) Maná (1) Mancha (1) Manolo Escobar (1) Manuel Carrasco (1) Mara Barros (1) Mario Benedetti (2) Marivi Bilbao (1) Marta Sanchez (1) Marwan (1) mas de cien canciones (1) Massiel (1) Megan (1) Melodie Gardot (1) Memoria (1) Menos dos alas (1) Mente y cerebro (3) Michael Jacson (1) Miguel Bose (1) Miguel Gila (1) Mis discos de siempre (1) Mixpod (1) moris (1) Multimedia (3) Mundial (1) Musica (30) Música (1) musicales (12) Nandi Miguelez (1) Naturaleza (1) Neurociencia Cajal (1) Olga Kurylenko (1) Omd (1) ON-LINE GENERADORES IMAGEN (1) online (1) ostias (1) pachebel (1) paco ibañez (1) paco paco paco (1) Patrick Jean (1) Patty Bravo (1) pechos (1) Pedro (1) Penelope Cruz (2) Pereza (1) perro (1) Pija (1) Planeta Tierra (1) Planetas y estrellas (1) poesia (4) Poesía (1) Polina Seminova (1) Pop en Español (1) Priscila Reina del Desierto. I Will Survive (1) Puerta del Sol (1) Queen (1) Quique Gonzalez (5) Radio Futura (2) radiohead (1) Ratones coloraos (1) Rebeca Jimenez (1) Recuerdos (1) Redes (9) rem (1) Robots y Futuro (1) Rocio Jurado (1) Rufus Wainwright (1) Sabina En san Sebastian (1) Sade (1) Salamanca (1) Santiago Auseron (1) Sarkozy (1) sexo (1) Sexy (1) Silvio Rodríguez (1) Sol Lagarto (1) Sony (1) street poker (1) Submission (1) Superación (1) Tantra (1) Teleñecos (1) Television (1) Thailand’s Got Talent (1) The Beetles (1) Theo van Gogh (1) Todo es mentira (1) trailer (1) tutti Fruti (1) USB (1) Validation (Cortometraje) (1) Validation en Español. (1) vibrador (1) Victoria Secret (1) vida digital (1) video Musical (12) Video-imagenes (2) Videos (80) Vídeos (5) Videos insólitos (4) videos Musicales (41) videos publicitarios (5) vinagre y Rosas (3) Vino (1) voyeur (1) Wallpapers (1) Warcry (1) Woody Allen (1) xxx (1) Yiruma (1) Yoko Ono-John Lennon (1) YouLicense (1) Yuri Mendez (1) Zeitgeist (1)